lunes, 11 de mayo de 2009

Cronica de Una muerte Anunciada

El libro escrito por Gabriel Garcia Marquez, tiene ese titulo, la verdad no me esperaba que este titulo iba a quedar muy bien, para lo sucedido en Guatemala, con el fallecimiento de Rodrigo Rosenbeg que tuvo los huevos, para poner en denuncia lo que el mismo sabia que le iba pasar, trato de imaginarme que pasaba por su mente, saber que en cualquier momento lo pueden matar y que lo haran personas que no tienen conciencia, que no saben que es vivir honradamente en un pais como Guatemala, que lo iban a matar personas corruptas, sucias, que solo le importan sus intereses y poder seguir robando y perpetuarse en el poder, que solo les interesa todo lo que puedan conseguir para ellos mismo, sin importarles lo que este de por medio. Es triste saber que en una familia pierde a un miembro de su familia, por el exceso de crimenes que se cometen en el pais, la seguridad esta fuera de las manos de los gobernantes. Es triste ver que el presidente Colom juro sobre la constitucion hacerla cumplir el articulo 1 y 2 de la constitucion dice claramente que el estado se organiza para garantizar la vida de los guatemaltecos, segun las declaraciones de Rosenberg el mismo presidente no cumple con esto, ¿que garantia podemos tener para nosotros?, nos queda defendernos como la misma ley nos indica y eso es con desobediencia civil (entre algunas), articulo 45 de la constitucion la legitimidad de la resistencia civil, asi que ya no hay que pagar impuestos, ya no seguir financiando tantas muertes que se dan en el pais, por la ineptitud de nuestras autoridades.

La verdad me da miedo, que pueda ocurrir en estos dias en el pais, ya que estamos en un estado de calamidad, el cual nos priva de nuestros derechos, y el estado puede abusar de nuestros derechos libremente.
La declaracion esta aqui en 3 partes, desde youtube:
Parte 1

Parte 2

Parte 3

"¡Guatemala tu nombre Inmortal!"

1 comentario:

Guillermo dijo...

me ha parecido curioso tu enfoque .. mmm pensar en que esta persona realmente estaba conciente de su muerte dentro de cierto rango de incerteza y que antes de salvar su pellejo prefirio dar a conocer algo que considero mas importante que evitar ser asesinado... me recuerda ciertas irrealistas series de anime donde lo importante es morir con honor y con sentido, sin desperdiciar ni siquiera un sucio homicidio...

de nuevo me ha sorprendido la realidad ...

sobre esto realmente no tengo mucha idea ... supongo q voy a leer de que va todo esto xq la verdad no me entero ....

saludos ....